Brown y Sarkozy instarán a los bancos a revelar sus pérdidas
El primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, instarán a los bancos esta semana a ¢revelar totalmente y de forma inmediata¢ las deudas provocadas por la crisis de crédito global, según informaron funcionarios británicos.
Sarkozy debe reunirse con Brown el jueves durante su visita de dos días a Reino Unido como invitado de la reina Isabel II. Ambos dirigentes ¢harán un llamamiento a una mayor transparencia en los mercados financieros y, como primer paso, revelar totalmente y de forma inmediata el alcance de las deudas de los bancos¢, dijo la oficina de Brown en un comunicado.
La crisis bancaria, en especial el colapso del banco estadounidense Bear Stearns, ha mostrado ¢el alcance del problema y el efecto en la estabilidad del mercado de los activos difíciles de valorar y las pérdidas no reveladas que están conociéndose de forma fragmentada¢, dijo.
El valor de las acciones respaldadas por hipotecas se ha hundido en medio de una restricción de crédito desatado por las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos llevando a un círculo vicioso de ventas forzadas, descenso de precios y un debilitado balance para los bancos. Hasta el momento, las medidas de los bancos centrales y Gobiernos no han podido evitar la agitación en los mercados.
Los dos líderes pedirán más conversaciones con Estados Unidos y otros países sobre ¢medidas para promover la estabilidad financiera¢ en foros como el Grupo de los Siete países industrializados, el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, dijo la oficina de Brown.