Cepsa se hace con unas reservas de 40 millones de barriles de crudo en Colombia
La petrolera española ha comprado a la empresa colombiana Hupecol los derechos de exploración y producción del Bloque Caracara, situado en la cuenca de Los Llanos, en el centro de país.
Una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes, la petrolera española pasará a ser el operador del Bloque con una participación del 70%, siendo el 30% restante de la empresa nacional colombiana Ecoteprol, según se recoge en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación se enmarca dentro del Plan Estratégico de la compañía, con el objetivo de mantener o incrementar el nivel actual de reservas y de producción de la compañía.
El Bloque Caracara tiene una extensión de 47.200 hectáreas aproximadamente y su producción supera actualmente los 20.000 barriles al día y cuenta con unas reservas estimadas de 40 millones de barriles, así como con un significativo potencial de crecimiento a través de nuevas inversiones, tanto en exploración como en desarrollo.
La apuesta de Cepsa por la producción de hidrocarburos se enmarca dentro de su estrategia de equilibrar la aportación de sus distintas áreas de actividad a los resultados globales de la compañía, dedicando entre el 25% y 30% del esfuerzo inversor a esta área, que le aportó un 22% del 'cash flow' en 2007.