Ir al contenido
_
_
_
_
Adquisiciones

El consejero delegado de British Airways no descarta lanzar una oferta por Iberia

El consejero delegado de British Airways (BA), Willie Walsh, no descarta hacer una oferta para comprar la aerolínea española Iberia, según publica hoy el diario 'Mail on Sunday'.

"Pero hemos dejado claro que sólo haremos algo en acuerdo (con Iberia)", agregó el consejero delegado, quien quiere expandir los vuelos de BA en el lucrativo mercado de Latinoamérica, donde la línea aérea española opera numerosas rutas.

El pasado día 19, British Airways informó de que ha aumentado su participación en Iberia desde el 10,135% actual hasta el 13,15%, tras desembolsar 67,2 millones de euros, y estudia incrementar ese porcentaje.

Walsh manifestó que esa operación refleja la "importancia estratégica" que BA concede a su relación con Iberia y la "continuada confianza" en su gestión. El pasado noviembre, Caja Madrid se convirtió en el accionista mayoritario de Iberia, al alcanzar una participación del 23% en el línea aérea. Ese mismo mes, un consorcio formado por BA y el fondo de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) anunció que se retiraba de la puja por Iberia.

Aparte de TPG-BA, otros dos grupos, uno encabezado por Gala Capital y otro de empresarios con el ex presidente de Iberia Javier Salas al frente, han mostrado su interés por la aerolínea española.

Sin embargo, el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa aseguró el pasado 22 de enero que Iberia no necesita nuevos socios ni más capital, sino alcanzar acuerdos comerciales "estables" con alguno de los grandes operadores europeos, entre ellos BA.

Archivado En

_

Últimas noticias

Buscar bolsas y mercados

_
_