_
_
_
_
_
Acciones

Colonial se desploma en bolsa tras fracasar la venta a Dubai

Las acciones de Colonial perdieron al cierre un 23,5%, tras un periodo ajuste de dos horas que retrasó el inicio de su cotización, después de que el fondo soberano de Dubai (ICD) renunciara a su segunda oferta de compra al no haberse cumplido las condiciones para su entrada en vigor, aunque dejó abierta la posibilidad a un acuerdo en otros términos.

El mercado registró en los primeros minutos de cotización un total de 3,3 millones de órdenes de venta sobre las acciones de la inmobiliaria frente a una posición compradora de más de medio millón, lo que provocó un retraso en el inicio de la negociación de la inmobiliaria.

Sobre las 11.00 horas, la situación se moderó hasta 1,35 millones de órdenes de compras frente a 1,7 millones de órdenes de venta, tras ampliar la Sociedad de Bolsas el rango estático de la inmobiliaria hasta el 25%, que permitió el inicio de su contratación a un precio de 0,78 euros, un 23,5% por debajo de los 1,02 euros que marcó al cierre de la jornada de ayer.

El fondo de inversión del Gobierno de Dubai señaló ayer que "no se han cumplido las condiciones de entrada en vigor del contrato de compraventa del 11 de marzo de 2008, por lo que el mismo no ha entrado en vigor".

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE COLONIAL

Sin embargo, dejó abierta la puerta a nuevas negociaciones con la inmobiliaria y con sus acreedores, pero los accionistas de referencia de Colonial, Luis Portillo y la familia Nozaleda, fueron mucho más pesimistas al afirmar que no existen expectativas de que el fondo árabe alcance un acuerdo satisfactorio con los bancos acreedores de la inmobiliaria.

¢Valoramos negativamente la noticia y no descartamos fuertes correcciones en la cotización de las acciones de Colonial¢, señalaron los analistas de Banesto en su informe.

Las acciones de Colonial habían cerrado el miércoles a 1,02 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_