_
_
_
_
_
Seguros

Fortis vende el 50% de su gestora a su socio chino Ping An

La aseguradora china Ping An ha alcanzado un acuerdo con Fortis para adquirir el 50% de la filial de gestión internacional de activos del grupo belgaholandés por 2.150 millones de euros.

Las dos firmas -socias estratégicas después de que Ping An se convirtiera en el primer accionista de Fortis en noviembre al comprar el 4,2% de la entidad por 1.800 millones de euros- han firmado un protocolo de acuerdo para la creación de una alianza de gestión de activos a escala mundial.

Esta alianza permitirá a Ping An 'dar un gran impulso a su estrategia, dotándose de actividades internacionales de gestión de activos, así como de una plataforma para inversores institucionales domésticos'. Fortis, a cambio, podrá 'desarrollar sus actividades en China y en la zona Asia-Pacífico', señala en un comunicado conjunto.

La operación, pendiente de la aprobación de las instancias de competencia, ha contado con Merril Lynch como asesor financiero de Fortis y JPMorgan de Ping An.

La nueva sociedad de gestión de activos, que pasará a denominarse Fortis Investments Ping An, tendrá así presencia en los mercados del Benelux y en China. Además, integrará ABN Amro Asset Management, la filial que el grupo Fortis adquirió tras la compra de ABN.

El consejero delegado de Fortis, Jean-Paul Votron, destacó que la creación de esta plataforma conjunta representa 'una oportunidad única de acelerarla estrategia de crecimiento en gestión de activos, especialmente en mercados de fuerte crecimiento como China y Asia'.

Deutsche en China

El mayor banco alemán, Deutsche Bank, va a aumentar su participación en el capital del banco chino Hua Xia Bank hasta el 13,7%, frente al 9,9% que posee actualmente, por casi 350 millones de euros (549 millones de dólares), según informó la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_