_
_
_
_
_
Turismo

Los hoteleros de Lanzarote defienden la legalidad de los edificios de la isla

La patronal turística de Canarias, Asolan, aseguró ayer que todos los hoteles de Lanzarote se edifican en parcelas urbanas y suelos clasificados por la Administración con uso turístico con licencias del propio Cabildo de Lanzarote, que es, junto con la Fundación César Manrique, la que ha formulado los recursos. Según la organización empresarial, los fallos del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que ha anulado hasta 22 sentencias que anulan las licencias turísticas de varios complejos, no 'aluden en ningún caso a la vulneración del decreto de la moratoria turística de Lanzarote sino por meros defectos de forma, subsanables'. La patronal recuerda además, que el TSJC anuló en su día 'con múltiples sentencias' la moratoria aprobada en 2000.

La patronal hace referencia a informaciones publicadas que apuntan a que la Justicia ha anulado 7.721 plazas turísticas en Lanzarote. Además, se apunta que hay pendientes recursos similares por otras 15.000 plazas, el 23% del total. Según Asolan, 'los fundamentos jurídicos que esgrimió el TSJC en la anulación de estas licencias' se basan en la 'ausencia de las publicaciones' de 'las correspondientes normas y ordenanzas de los planes parciales, y otros pequeños aspectos jurídicos'.

Defectos subsanados

La organización apunta además que 'a día de hoy, todos esos defectos han sido subsanados por los correspondientes ayuntamientos de la isla' y que el Cabildo 'inició el pasado año un proceso de negociación con cada empresa hotelera afectada a fin de subsanar y legalizar estos detalles jurídicos'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_