_
_
_
_
_
Aerolíneas

Easyjet advierte que el alza del crudo puede afectar a sus resultados

La aerolínea de bajo coste Easyjet advirtió ayer de que sus resultados a final de año estarán por debajo de las previsiones si se mantienen los actuales precios de los carburantes, ya que sus efectos no podrán ser compensados a corto plazo con un incremento de los ingresos.

Según la compañía, si persisten los precios actuales, sus costes por combustible durante la segunda mitad del ejercicio se incrementarán en 45 millones de libras (57,2 millones de euros).

Easyjet señaló que la nueva previsión de precios de los combustibles para el verano es de 1.000 dólares por tonelada, frente a los 840 dólares pronosticados el pasado 7 de febrero. El incremento del precio de los carburantes tendrá efectos negativos a pesar de que, para el período comprendido entre abril y septiembre, tiene contratado un 40% de sus necesidades a un precio de 750 dólares por tonelada.

El consejero delegado de la aerolínea, Andy Harrison, aseguró que el aumento de los costes afectará a todas las compañías del sector pero que el modelo de negocio de Easyjet le permitirá situarse como 'ganadora' en un contexto de altos precios del petróleo.

Tras rebajar sus previsiones, las acciones del grupo cayeron un 9,5%, hasta los 339,2 peniques.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_