_
_
_
_
_
Agricultura

Los países de la UE deberán revelar quién recibe ayudas agrarias

Los países miembros de la Unión Europea estarán obligados a hacer públicos, antes del 30 de abril de 2009, los datos detallados de los beneficiarios de ayudas de la Unión Europea en el sector de la agricultura y del desarrollo rural.

La nueva norma, aprobada ayer por la Comisión Europea, establece que los datos incluirán 'de manera clara y armonizada' el nombre completo, municipio y código postal de los receptores, así como el importe desglosado en pagos directos a los agricultores y en otras medidas de ayuda. En la actualidad, 16 de los 27 países difunden esa lista, si bien algunos de ellos, como España, lo hacen parcialmente y publican sólo la de ocho regiones (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Extremadura y Navarra).

La comisaria de Agricultura , Mariann Fischer Boel, afirmó ayer que la nueva iniciativa reforzará la transparencia en el sector, lo que debería revertir en una 'mejor gestión de estos fondos, a través de un control público reforzado sobre la utilización de los mismos'. Esta herramienta, precisó Fischer Boel, 'permitirá a cualquier ciudadano conocer cuánto dinero ha recibido cada agricultor o cada empresa'.

Archivado En

_
_