_
_
_
_
_
Desaceleración

España lidera la caída del sector de la construcción en la Unión Europea

Un nuevo dato, esta vez llegado ayer desde Bruselas, confirmó la fuerte desaceleración del sector de la construcción en España. Según los datos de la Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat), la producción en la construcción española cayó en enero un 8% respecto al mismo mes del año anterior. Así, España es el país de la UE que experimentó una mayor desaceleración de este sector, tanto en la obra civil como en la residencial.

Este dato contrasta con un fuerte ritmo de crecimiento con el que ha arrancado la construcción en otros países europeos como Alemania, donde a pesar de las malas condiciones climatológicas de enero, la producción de este sector se incrementó un 7,4%. Esto supone una fuerte recuperación de la construcción germana, ya que en el último trimestre de 2007, la producción caía un 4%.

No obstante, la tónica general es de estancamiento, ya que en toda la UE-27 la construcción avanzó en enero un 0,7% en términos interanuales.

De forma algo más dinámica se comportó la construcción en la zona euro, donde creció un 1,6%.

La recuperación de la obra civil en la UE-27, que también creció un 1,6% en enero, compensó el escaso avance de la construcción residencial, que apenas aumentó un 0,5%. Esto obedece al impulso de las infraestructuras en los países del Este.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_