_
_
_
_
_
Autorización

La CNMV da luz verde al mercado para pymes

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado el visto bueno a la puesta en marcha, en las próximas semanas, de un segmento especializado para pequeñas y medianas empresas dentro del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), según comunicó ayer Bolsas y Mercados Españoles (BME). De este modo, se incorporarán al mercado español, en el que ya cotizan sociedades de inversión de capital variable (SICAV) y entidades de capital riesgo, las empresas en expansión o pymes.

En este mercado alternativo para pymes, similar al Alternative Investment Market (AIM) británico o al Alternext francés, podrían participar más de 5.300 empresas españolas, que representan el 99% del tejido empresarial y aportan el 65% del PIB.

Según BME, con esta iniciativa se pretende poner a disposición de las pymes un lugar regulado específicamente para ellas con costes adecuados a su tamaño.

Para incorporarse a este nuevo mercado, las candidatas tendrán que tener el capital totalmente desembolsado, no superar los 6,5 millones de euros de fondos propios, sus acciones ser libremente transmisibles, tendrán que presentar sus cuentas auditadas con normas internacionales NIIF y su free-float (capital que circula libremente en el mercado) deberá superar los dos millones de euros.

La integración al mercado podrá hacerse tanto mediante ofertas publicas de venta o suscripción o por medio de listing y las compañías deberán designar a un 'asesor registrado' que será el encargado de comprobar que cumple los requisitos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_