_
_
_
_
_
Rebote en los mercados

Remiten las tensiones en los mercados de crédito

Los mercados de crédito recobraron ayer la calma, tras la tensión vivida el lunes por el colapso de Bear Stearns y su venta a precio de saldo a JPMorgan. El líbor, la tasa a un día a la que se prestan dólares los bancos en el mercado londinense, se situó en el 3,38% frente al 3,86% del día anterior, cuando este índice registró la subida más abultada desde los atentados del 11-S por el temor de los inversores a que otras entidades estadounidenses anunciaran su quiebra.

El euríbor a tres meses también replegó velas y cotizó al 4,652%, prácticamente el mismo nivel que en la sesión del lunes. El euríbor a un año se mantuvo en el 4,647%, frente al 4,631% anterior. Sin embargo, todavía se encuentra muy alejado del 4% en que está situado el precio oficial del dinero en la zona del euro y de la banda del 4,2% y 4,3% en que cotizaría en una situación de normalidad.

Pese a este respiro, los expertos consideran que los problemas de liquidez persistirán en las próximas semanas, debido a que se mantiene el clima de desconfianza sobre la salud del sector financiero. Estas dudas, de hecho, han provocado que las primas de riesgo se disparen hasta máximos históricos en las últimas semanas, aunque ayer también registraban fuertes descensos.

El índice Itraxx Crossover, que mide el diferencial de la deuda de alto riesgo y los bonos públicos, bajó de golpe 50 puntos básicos, hasta situarse en 577. El pasado día 10, este indicador alcanzó récord en 636,36 puntos, más del doble que en el inicio de la crisis, cuando aún no se presagiaba su alcance.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_