Iberdrola lanza un plan de entrega de acciones de Renovables para gratificar a sus directivos
Iberdrola ha puesto en marcha el plan de entrega de acciones de Iberdrola Renovables 2008, recogido en la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de esta sociedad realizada a finales de 2007 y destinado a gratificar a personas que hayan realizado una aportación significativa a la filial.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la eléctrica explica que hasta el 30 de marzo de 2010 dedicará a este plan un máximo de 3,77 millones de acciones. A precio de mercado, el valor de estas acciones ronda los 39 millones de euros.
La entrega de las acciones se realizará en tres tramos. El primero se ejecutará antes del 30 de marzo, mientras que el vencimiento del segundo se producirá el 30 de marzo del 2009 y del tercero, el 30 de marzo de 2010.
La compañía señala que la gratificación se realizará en acciones ordinarias y que formarán parte de la retribución variable de los beneficiarios, de modo que la entrega está condicionada a su permanencia en Iberdrola Renovables.
El plan, dirigido a consejeros ejecutivos y directivos -incluidos consejeros dominicales - persigue ¢gratificar a aquellas personas de Iberdrola que han tenido una especial contribución en el pasado en la creación de valor, en la dirección y gestión de la sociedad, así como en la presente oferta¢, indica la eléctrica en alusión a la OPS de diciembre, en la que se puso en el mercado el 20% del capital de Renovables.