_
_
_
_
_
Compra de títulos

Bhavnani adquiere el 3,3% de Popular y cerca del 2% de Sabadell

Se despejaron las dudas. Ram Bhavnani ya ha encontrado destino para las plusvalías obtenidas por la venta del 14,66% de Bankinter. Ha adquirido el 3,3% del Grupo Banco Popular, según ha comunicado a la CNMV, y el 2% de Sabadell, según fuentes cercanas al inversor. En Popular lanzaron ayer un mensaje, valoran 'positivamente a los accionistas a largo plazo'. En Popular ha invertido unos 442 millones y en Sabadell, unos 150 millones.

Sólo han pasado cuatro meses desde que Ram Bhavnani anunció su acuerdo con el francés Crédit Agricole, por el cual le vendía por 809 millones de euros su participación del 14,66% en Bankinter. Y uno desde que hizo efectiva. Bhavnani era el segundo accionista de la entidad española además de consejero. Llevaba sólo un año en este puesto cuando decidió salirse. Pero este inversor de origen indio no ha perdido el tiempo y ha aprovechado la caída de las cotizaciones de los bancos españoles, sobre todo de los medianos, en los que puede sacar mayor provecho a sus inversiones, para tomar rápidamente posiciones en Banco Popular y en Sabadell. Tercer y cuarto bancos españoles, respectivamente.

En el primero ha adquirido el 3,3%, según anunció a la CNMV, cuyo valor se sitúa en los 442 millones. Mientras que en Sabadell ha entrado con cerca de un 2%, según explican fuentes cercanas a Bhavnani citadas por Europa Press. Su idea es llegar al 5% en Popular si la cotización está baja, y mantener su actual posición en el banco que preside Josep Oliu.

Fuentes de ambos bancos aseguran que Bhavnani no ha pedido puestos en el consejo. De hacerlo, sólo podría sentarse en uno de ellos, por razones de competencia. Y aunque no se descarta que pueda solicitar un sillón en una de las dos entidades, fuentes financieras aseguran que esta posición no sería bien vista por el Banco de España, ya que hasta ahora Bhavnani ha optado por realizar inversiones a corto y medio plazo, caso del Banco Zaragozano y de Bankinter, lo que ha conllevado siempre fuertes especulaciones sobre estos títulos.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE POPULAR
SIGUE LA COTIZACIâN DE SABADELL

Bhavnani controló durante unos cuatro años casi el 10% del Zaragozano, grupo en el que entró en su consejo. Al final vendió su participación al británico Barclays. Pocos meses después de vender esta participación repitió la historia en Bankinter. Y ahora vuelve a invertir en el sector financiero en el que siempre ha mostrado una fuerte confianza y donde ha gestado gran parte de su fortuna.

En Banco Popular aseguran que todos los inversores son bienvenidos, pero matizan: 'Valoramos positivamente los accionistas a largo plazo'. En Sabadell prefieren no hacer comentarios, aunque varios analistas aseguran que en el banco catalán desconocían ayer la posición de Bhavnani en su capital.

Un viejo conocido

Bhavnani nació en India en 1944. Llegó a Tenerife y abrió un bazar textil, Casa Kishoo, en 1964, e inició su incursión en la banca con su entrada en Popular en 1983 y ya en 1990 controlaba el 0,5%. Controla ya el 2% de Renta Corporación. Popular subió ayer un 4,6%. El resto del sector también.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_