En libertad el ex operador de Société Générale acusado de perder 4.900 millones
El Tribunal de Apelación de París decretó ayer la puesta en libertad del ex operador de mercados de Société Générale (SG) de 31 años de edad, Jérôme Kerviel, acusado de falsificación y otros cargos por transacciones que el banco francés asegura que le acarrearon pérdidas de unos 4.900 millones de euros.
La sala de instrucción del tribunal precisó que aunque Kerviel esté libre, queda bajo un control judicial estricto, ya que además de haber tenido que entregar su carné de identidad y su pasaporte, no podrá salir de la región de París sin autorización escrita, tendrá que presentarse a la policía cada semana y cada mes dar cuenta de su residencia.
El ex operador, que abandonó a media tarde de ayer la prisión de la Santé de París tras haber permanecido entre rejas un mes y 10 días, tampoco podrá tener contactos con personas relacionadas con la investigación ni desarrollar su antigua profesión o cualquier otra relacionada con los mercados financieros. Kerviel, que salió por la puerta de la cárcel de la Santé acompañado por su abogada, Elisabeth Meyer, estaba sonriente.