El aeropuerto de El Prat estrena una terminal para vuelos privados
El aeropuerto de El Prat ha estrenado esta semana una nueva terminal especializada en aviación corporativa, que prevé alcanzar una cifra de 10.000 vuelos anuales. Las compañías Gestair, Assistair y Executive Airlines gestionan la nueva terminal, que se ha ubicado al lado del puente aéreo.
Hasta el momento, los vuelos privados se operaban en un lugar habilitado cerca de las nuevas instalaciones, pero con una capacidad inferior, de alrededor de 4.000 movimientos. En este sentido, el director de Gestair, José Ramón Barriocanal, señaló que 'la aviación corporativa es un sector que está en alza, con una gran demanda tanto de empresas como de particulares que usan sus aviones privados para moverse de un punto a otro'. Con la puesta en servicio de la nueva terminal 'se da exclusividad a este tipo de pasajeros', aseguró Barriocanal.
Las instalaciones cuentan con un aparcamiento propio, servicio de tierra específico y unas instalaciones separadas del resto del aeropuerto. 'Estos elementos son los que valoran los clientes de aviación corporativa', añadió Barriocanal.
Según el director de Gestair, cada vez más empresas de mayor tamaño utilizan este tipo de aviación, 'porque es más rápido y permite que una persona pueda asistir a diversas reuniones en diversos puntos en un mismo día'.
La nueva terminal, que han supuesto una inversión de cuatro millones de euros y que ha llevado a cabo la empresa Dragados, incluye la plataforma de aviación corporativa, con capacidad para 26 plazas, y la urbanización de la parcela para poder ofrecer servicios complementarios.
El edificio tiene una base rectangular y cuenta con dos plantas, con una superficie total de 2.118 metros cuadrados, distribuidos en distintas zonas para poder albergar a los agentes y operadores de equipaje, servicio público y seguridad y control del pasajero. Actualmente, en El Prat operan cinco compañías de vuelos privados: CN Air, Gestair, Universal Jet, Eurocontinental y Executive Airlines.