_
_
_
_
_
Estrategia

Bertelsmann planea vender una filial tras ganar el 80% menos

El grupo alemán de medios de comunicación Bertelsmann anunció ayer que está estudiando 'todas las opciones estratégicas, incluso una posible venta' de Direct Group, la división que opera en el negocio de clubes y venta directa de DVD, libros y discos. Así lo anunció ayer el presidente de la compañía Hartmut Ostrowski, después de que el beneficio de la compañía haya caído el 80%, hasta 405 millones de euros.

El principal culpable de este mal resultado ha sido, precisamente, Direct Group. La multinacional se ha visto obligada a llevar a cabo una amortización de 414 millones por culpa de la depreciación del dólar. Bertelsmann ya ha decidido desprenderse de la división estadounidense de Direct Group, un proceso de venta que comenzará 'en las próximas semanas'.

Además, la compañía ha sufrido los efectos de las diversas demandas recibidas por el portal de descargas de música Napster por parte de Warner Music, EMI Group y otras discográficas y que podrían ascender a a un total de 393 millones entre 2006 y 2007, según el responsable financiero Thomas Rabe.

Bertelsmann es el propietario, entre otros activos, de la editorial Random House y la emisora europea RTL Group. El grupo posee además el 17,27% de la cadena de TV Antena 3.

Incompatibilidades

El beneficio operativo de la compañía cayó a 1.800 millones desde los 1.870 millones del ejercicio precedente. Los ingresos descendieron el 2,8% hasta 18.800 millones, debido a la desinversión en el negocio de edición de música y la debilidad del dólar frente al euro.

Para 2008, Rabe pronosticó un crecimiento 'modesto' de los ingresos y que el beneficio neto al menos se duplique con respecto al logrado en el ejercicio 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_