Delta lanza un plan para reducir 2.000 empleos
Las malas noticias se acumulan para la aerolínea estadounidense Delta Air. Ayer su dirección anunció un plan por el que reducirá su capacidad operativa en un 10%. El ajuste se combinará con un programa para eliminar 2.000 puestos de trabajo.
El conocimiento público de esta operación de saneamiento coincide con las informaciones más pesimistas sobre los planes de fusión que esta compañía tiene con su competidora Northwest Airlines. Los pilotos de Delta transmitieron a la dirección de la empresa que siguen sin alcanzar un acuerdo con su colegas de Northwest Airlines en el complicado objetivo de integrar los escalafones de los tripulantes de las dos aerolíneas.
Las reiteradas dificultades surgidas para hacer viable este elemento clave de la posible integración, pone el proyecto de crear el grupo aeronáutico más grande del mundo al borde del fracaso definitivo.
Delta, el tercer grupo de aviación civil mayor del mundo, ofrecerá jubilaciones anticipadas a 30.000 empleados, más de la mitad de su plantilla, con el ánimo de eliminar al menos los 2.000 puestos de trabajo citados.
Con sede en Atlanta, la compañía busca desde hace meses un socio con el que fusionarse y ganar capacidad para operar en un sector cada vez más competitivo en precios y oferta y más presionado por el coste del crudo, que prácticamente se ha duplicado en un año.
Durante las últimas semanas sus negociaciones se han centrado en Northwest, la quinta mayor aerolínea, pero de momento ha sido incapaz de sellar un acuerdo.
El diario The Wall Street Journal afirmaba ayer que la aerolínea estadounidense tiene previsto reducir el 10% anunciado de su capacidad en rutas domésticas, mientras que 'dedicará más del 40% de la capacidad' de la aerolínea a las rutas internacionales, donde 'las tarifas permiten cubrir el alto coste del carburante'.
Resultados
Delta ganó 1.612 millones de dólares en 2007, después de haber salido de la situación de bancarrota en el ejercicio anterior y haber afrontado un fuerte proceso de reorganización. En el último trimestre contabilizó una pérdida de 70 millones de dólares.