"Te hemos comprado un portátil, papá"
Los regalos tecnológicos son los protagonistas en el día del Padre, una tendencia social que viene marcada por los avances en la informática y los videojuegos, según un estudio elaborado por el portal web Price Minister.
Los padres se decantan por los ordenadores y los juegos de inteligencia a la hora de elegir sus preferencias, por eso quienes busquen el regalo "idóneo" en el día de hoy acertarán con los productos informáticos, según la portavoz en España de esta web, Noelia Cruzado, dedicada a la compra-venta en la Red.
Cruzado explica que siete de cada diez padres compraron a lo largo del último año un producto tecnológico, por lo que los hijos que todavía no sepan qué regalo hacerles, en las tiendas de informática encontrarán "el éxito asegurado".
Dominio absoluto
Los ordenadores portátiles se sitúan en la cabeza de la lista de los más vendidos, seguidos de los videojuegos que evalúan la inteligencia y ejercitan la mente, como el Brain Training de Nintendo. No hay que olvidar otros clásicos cómo los teléfonos móviles o las cámaras de fotos, que siguen atrayendo a uno de cada cuatro españoles.
Además, el estudio que Price Minister ha elaborado sobre los gustos de los padres resalta el dominio absoluto de los productos tecnológicos "sobre todo entre los hombres de 35 a 49 años", según Noelia Cruzado.
El portal de Internet ha publicado los resultados de este sondeo, realizado a más de 1.100 hombres, que indican la tendencia de los padres vascos a renovar "con más frecuencia" sus teléfonos móviles, y en cambio cómo los andaluces "prefieren la ropa y artículos deportivos".