_
_
_
_
Cotización del petróleo

El petróleo sube casi cuatro dólares tras la bajada en el precio del dinero

Un día después de vivir una de las jornadas más volátiles de su historia, en la que llegó a perder ocho dólares por barril, la cotización del petróleo crudo tipo Brent, de referencia en Europa, rebotó ayer casi cuatro dólares en el mercado londinense. Las expectativas de rebaja de los tipos de interés en Estados Unidos por la Reserva Federal (que finalmente los recortó en tres cuartos de punto) llevaron a los inversores a descontar una nueva depreciación del dólar. De este modo, el petróleo se constituyó de nuevo en el mercado de refugio preferido ante la esperada pérdida de valor del billete verde.

El barril de Brent volvió a pagarse ayer a más de 105 dólares, después de que en algunos momentos de la jornada del martes cayera hasta los 100. El crudo West Texas Intermediate, de referencia en Estados Unidos, siguió una evolución similar que le llevó a rebasar los 109 dólares por barril.

En los últimos meses, la sucesión de avisos sobre la inminencia de la recesión económica en Estados Unidos ha golpeado el dólar hasta llevar el cambio a casi 1,6 por cada euro. Por ello, y pese a que esa tendencia debe moderar la demanda de crudo, los inversores han apostado fuertemente por el oro negro y otras materias primas.

En el último mes y medio, el precio del Brent ha pasado de 90 dólares por barril a rondar los 105, en el enésimo impulso alcista de los últimos años. Desde 2003, el precio del petróleo se ha triplicado de largo.'

Archivado En

_
_