_
_
_
_
Rebote

Las acciones de Siemens se recuperan de la caída de ayer con un alza del 4%

Los títulos del grupo alemán suben un 4,45% y se convierten en el mejor valor del Dax Xetra después de que sus acciones cerraran ayer con un recorte del 17% debido a una revisión a la baja de sus beneficios.

El grupo tecnológico alemán revisó a la baja sus pronósitocs de beneficio en 900 millones de euros (1.422 millones de dólares). Siemens rebajó las perspectivas de beneficio para su actual año fiscal, después de haber revisado varios grandes proyectos en las divisiones de energía, transporte y tecnología de la información.

La compañía germana prevé tener 900 millones de euros (1.431 millones de dólares) menos de ganancia el actual trimestre por retrasos y cancelaciones de pedidos en estas unidades.

El director de Finanzas de Siemens, Joe Kaeser, dijo que la división de energía será la más lastrada con 600 millones de euros (954 millones de dólares), seguida de la de transporte con 200 millones de euros (318 millones de dólares) y la de tecnología con 100 millones de euros (159 millones de dólares).

Ayer, en un intento de devolver la confianza en los títulos de Siemens, el presidente de la compañía, Peter Löscher, compró 50.000 acciones y el director de Finanzas, Joe Käser, otras 3.000 acciones.

A finales de enero, el consejero delegado y otros miembros del comité ejecutivo de Siemens también compraron acciones de la compañía con su patrimonio privado para intentar devolver la confianza en los títulos.

Archivado En

_
_