_
_
_
_
_
Aerolíneas

El Airbus A380 ya vuela a Europa

El superjumbo Airbus A380 de Singapore Airlines (SIA), despegó hoy de Singapur con destino a Londres, inaugurando el primer vuelo comercial a Europa, indicó la compañía aérea.

La aeronave, considerada la mayor del mundo, partió del aeropuerto internacional de Changi con 449 pasajeros con llegada prevista a Londres-Heathrow a las 16:05 hora española. A partir de ahora, Singapore Airlines empleará un Airbus A380 para conectar mediante un vuelo diario la capital británica con la ciudad-Estado del sudeste de Asia.

La compañía singapuresa, que ha encargado 16 aviones de este modelo, recibió el pasado 12 de marzo su tercer Airbus A380.

Airbus entregó el pasado 15 de octubre a Singapur Airlines el primer superjumbo, casi año y medio después de lo previsto, por problemas técnicos que supusieron miles de millones de dólares en pérdidas.

El mayor avión comercial del mundo puede transportar hasta 853 pasajeros en sus dos pisos, mide 73 metros de largo, 24,1 de altura, y tiene 79,75 metros de envergadura, su peso máximo al despegue es de 540 toneladas y sin carga pesa 308 toneladas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_