_
_
_
_
_
Videoconsolas

Fumar mata (a la Wii)

Un estudio publicado por el Boston Herald revela que el humo del tabaco puede generar problemas de lectura en la videoconsola de Nintendo.

Es posible que en plena lucha a Super Mario no le derroten los golpes de sus oponentes sino el humo de los cigarrillos. Nintendo lanzó hace unos días Super Smash Bros. Brawl, un videojuego que viene a ser la lucha libre de los personajes de Nintendo. Ahora bien, el problema es que el soporte del disco es un DVD de doble capa, lo que provoca problemas de reconocimiento en la consola. Hasta aquí, la explicación lógica: formato exigente con la lente de la consola es igual a problemas de lectura. El entramado de los cigarrillos se cierne en un estudio del diario Boston Herald que asegura que las cenizas o el humo del tabaco pueden ser letales para Mario.

Por su parte, Nintendo no ha desmentido la información que adelanta el Boston Herald. Lo que sí confirman es que un porcentaje de consolas puede tener problemas de lectura ante estos discos de gran capacidad si la superficie del DVD o la lente de la consola están sucias.

Nintendo asegura en un comunicado que disponen de un equipo de limpieza especializado para resolver el problema y pide a sus usuarios que se abstengan de manipular la consola. De hecho, Nintendo ofrece mantenimiento de sus equipos y se hace responsable sólo de los manipulados por la propia compañía. A pesar de ello ya hay usuarios que han informado a la compañía nipona de que el uso de aire comprimido sobre la unidad de disco ha ayudado a sus consolas. Al final va a resultar que aquello de soplar sobre los dispositivos para que funcionasen correctamente no era leyenda urbana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_