_
_
_
_
_
Automóvil

"Si no queda satisfecho con su Fiat, nos lo devuelve"

Fiat permitirá a los clientes devolver el Croma.

Los descuentos no son suficientes. Los responsables comerciales de las automovilísicas agudizan el ingenio ahora que comienzan a flaquear las ventas. El último en innovar ha sido Fiat. La marca italiana ofrecerá a los clientes la posibilidad de devolver su modelo Croma si el comprador particular no queda satisfecho, según informó la compañía.

La devolución del Croma, además, no conlleva que los clientes tengan que adquirir otro vehículo de la marca. El reembolso del dinero, eso sí, se encuentra condicionado a que el cliente acredite haber comprado un vehículo nuevo, de cualquier marca y con un precio superior a los 15.000 euros.

Asimismo, el comprador tendrá que proceder a la devolución del coche dentro de los 60 días siguientes a la fecha de matriculación y con menos de 3.000 kilómetros y tendrá que abonar 400 euros si el cuenta kilómetros del vehículo marca menos de 1.000 kilómetros recorridos y si se han recorrido más de 1.000 kilómetros deberá abonar 0,4 euros por kilómetro recorrido.

El director de marketing de la empresa en España, Renato del Bino, se mostró lógicamente convencido de que no hará falta aplicar esta oferta, toda vez que, asegura, los clientes quedarán satisfechos una vez que prueben el modelo, dado que, en su opinión, satisface todas las necesidades 'en cuanto a espacio y habitabilidad, tecnología, confort y seguridad'.

Ofertas novedosas

æpermil;sta es una de las ofertas novedosas que las empresas suelen poner en marcha cuando la demanda de los clientes particulares -los más rentables para las compañías- comienzan a flaquear. De esta manera, los descuentos aumentaron un 14% en los dos primeros meses del año hasta situarse en una media de 1.920 euros por vehículo, mientras el mes pasado éstos subieron el 8,6%, según los datos de la patronal de los concesionarios, Faconauto. Las ventas de coches nuevos en España han caído el 5,9% en los dos primeros meses del ejercicio, según los datos de Anfac y Ganvam.

Este esfuerzo promocional de las marcas y las redes de venta se ven también en las campañas que se ponen en práctica. La propia Fiat lanzó recientemente otra promoción por la que la que regala las cuotas de doce meses a los clientes que adquieran un coche familiar y que tengan un hijo durante los cuatro primeros años de financiación. Citroën, por su parte, ofrece descuentos promocionales extra si el cliente hace su pedido a través de internet, en una campaña llamada e-promoción.

La marca española Seat también busca vías alternativas para promover la venta de automóviles. La firma ofrece a los clientes la posibilidad de protagonizar un spot de televisión, además de sortear tres modelos.

Opel, por su parte, ha lanzado el llamado Maximés Opel, con precios especiales para 5.000 unidades. La promoción estará vigente hasta finales de marzo.

Seguro a todo riesgo

Renault, en cambio, ha optado por regalar el seguro a todo riesgo en los modelos Clio III, Clio Grand Tour, Modus y Twingo, una oferta que caducará a fin del presente mes. Además, la compañía francesa ofrece descuentos que llegan a los 4.000 euros y ha creado el ecocredit, por el que concede una financiación al 0% T.A.E. hasta 9.000 euros, siempre que se pague el resto del importe al contado.

Los precios caen el 6,5% en el año

Los condesionarios españoles estiman que los precios de los turismos acumulan una caída del 6,5% en lo que va de año debido a que el nuevo impuesto de matriculación impulsa las compras de coches más pequeños y eficientes, y las tarifas oficiales se han mantenido prácticamente estables.Según la patronal de las redes de venta (Faconauto), en lo que llevamos de ejercicio, los compradores de automóviles han desembolsado de media 20.182 euros por vehículo en los dos primeros meses de 2008. En febrero los españoles gastaron un promedio de 20.300 euros, el 5 % menos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_