_
_
_
_
_
Televisión

RTVE ya ha ejecutado el 79% de las bajas previstas en el ERE

La corporación RTVE ya ejecutado el 79% de las bajas previstas en el expediente regulación de empleo (ERE) pactado con los sindicatos en el verano de 2006. De los 4.150 trabajadores que debían abandonar el grupo antes del próximo 31 de diciembre, ya lo han hecho 3.307 personas.

Según los datos que la dirección de la radiotelevisión pública estatal ofreció a los sindicatos la semana pasada, en la actualidad sólo quedan por salir de la corporación 843 empleados afectados por el plan de ajuste. El grupo considera que cerca de 407 no podrán dejar la empresa hasta el mismo mes de diciembre, por no tener todavía la edad necesaria (52 años) o no cumplir los requisitos de antigüedad.

A día de hoy, RTVE cuenta con 7.024 trabajadores, de los que 844 tienen contratos temporales. La plantilla objetivo pactada con los sindicatos fue de 6.400 empleados (5.931 con contratos indefinidos y 500 con contratos temporales). Además de completar el ERE, la dirección de RTVE tiene todavía que dar entrada a 475 trabajadores que aprobaron la última oferta pública de empleo del grupo y que todavía no han tomado posesión de sus plazas.

Los sindicatos reclaman a la empresa un calendario concreto de incorporaciones, sobre todo para acelerar la cobertura de vacantes en algunos centros territoriales y unidades informativas que están trabajando con plantillas bajo mínimos. Una vez completado el proceso, consideran que habría que ofertar unas 200 plazas más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_