_
_
_
_
Parques temáticos

Sale a concurso público el nuevo contrato de explotación de Isla Mágica

El nuevo contrato de gestión y explotación de Isla Mágica ha salido ya a concurso al publicar ayer el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pliego de condiciones técnicas y administrativas que regula tal procedimiento público. En el documento destaca la rebaja del canon y la posibilidad del adjudicatario de construir un complejo hotelero o de oficinas en una finca de 12.000 metros cuadrados que funciona como aparcamiento.

El nuevo contrato, al que se pueden formular ofertas hasta el próximo 12 de mayo, amplía la concesión a 50 años y, si todo marcha según lo previsto, será adjudicado al consorcio de Parques Reunidos, Inverco y Martín Casillas. Para hacerse con la explotación del parque temático de Sevilla deberán abonar a los actuales propietarios de la concesión, Cajasol y Unicaja, un total de 37 millones para compensar su inversión en activos. El nuevo adjudicatario podrá edificar además hasta 45.407 metros cuadrados de usos terciarios. También se exige la obligación de mantener la actividad y los actuales empleo, así como asumir las deudas de canon e IBI.

El comité de empresa consideró ayer 'aberrantes' los términos del contrato y pronosticó que el concurso está condenado a ser declarado desierto. Denuncian que el canon superará el millón de euros al octavo año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_