_
_
_
_
Aguas

FCC ampliará la desalinizadora de Blanes por 56,4 millones

La Agencia Catalana de Agua ha adjudicado a Aqualia, filial de FCC especializada en los servicios relacionados con el agua, la ampliación de la desalinizadora de la Tordera, en la localidad de Blanes (Girona).

El contrato asciende a 56,4 millones de euros e incluye la posterior explotación de esa instalación hasta el año 2018. El plazo para ejecutar las obras es de 18 meses.

Aqualia deberá elevar la capacidad productiva de la desalinizadora hasta los 20 hectómetros cúbicos al año, lo que 'permitirá el suministro de agua potable a una población superior a los 500.000 habitantes', citó ayer la filial de FCC en un comunicado. La compañía también levantará un nuevo depósito de almacenamiento y regulación de agua con capacidad para 20.000 metros cúbicos.

Otro reto es el recorte en el consumo de energía, por lo que se cambiarán las actuales turbinas para ahorrar hasta un 8%.

La empresa del grupo FCC participa en la gestión de la instalación de agua marina de la Tordera desde 2003, abasteciendo a distintos municipios del Maresme Norte y la Costa Brava.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_