GE paga 50 millones a Landscape por un edificio de oficinas
General Electric (GE) Real Estate mantiene su confianza en el mercado español de alquiler de oficinas. El grupo anunció ayer la compra por 50 millones de euros del edificio de nueva construcción Meridian, ubicado en la entrada norte de Barcelona, junto a la avenida Meridiana del distrito de Nou Barris. El inmueble constará de una oferta de 24.000 metros cuadrados dedicados exclusivamente a oficinas.
A pesar de que GE omitió ayer en un comunicado la identidad del vendedor, fuentes cercanas a la operación señalaron que el titular del edificio era Landscape. Sin embargo, otras fuentes indicaron que el vendedor había sido Astroc, la compañía que está en proceso de fusión con Landscape.
El edificio Meridian cuenta con 1.350 metros cuadrados por planta, que pueden dividirse en varios módulos. Dispone de 304 plazas de aparcamiento y de más de 1.000 metros cuadrados dedicados a archivos y almacenes. El responsable de GE Real Estate Iberia afirmó en el comunicado que 'hemos invertido en uno de los activos con mayor recorrido y representatividad de los que actualmente se podían adquirir en el mercado. Además, esta operación supone continuar con nuestro modelo de negocio de adquirir y mantener en patrimonio activos de calidad para alquilar sus superficies'.
Actualmente, alrededor del 50% de la cartera total de activos en metros cuadrados de GE Real Estate en España se concentran en Cataluña. Esto representa superar los 320.000 metros cuadrados. esta cantidad, más de 100.000 metros cuadrados corresponden a oficinas y 220.000 a oferta industrial.
Primer inquilino
La colocación del edificio va a buen ritmo, con el cierre de un primer alquiler de una planta completa a la compañía de servicios informáticos Softonic. Las consultoras inmobiliarias Cushman & Wakefield y Jones Lang Lasalle son las comercializadoras.