_
_
_
_
_
INE

Los pedidos industriales crecieron un 6,2% en enero

Las entradas de pedidos industriales crecieron un 6,2% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la cifra de negocios de la industria lo hizo un 6,1% en tasa interanual, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Atendiendo al destino económico de los bienes, la cifra de negocio de los bienes de consumo creció un 5,1% en enero respecto al mismo mes del año anterior (un -7,4% para los bienes de consumo duradero y 7,3% para los bienes de consumo no duradero).

La cifra de negocio de los bienes de equipo aumentó en un 1,2%, la de los bienes intermedios en un 2,8% y la de la energía experimentó un repunte interanual del 38,3%. Por su parte, las entradas de pedidos en la industria aumentaron un 6,2% en tasa interaunal.

Según el destino económico de los bienes,las tasas de variación respecto a enero de 2007 fueron del 8% para los bienes de consumo (un -5,4% para los bienes de consumo duradero y un 10,1% para los bienes de consumo no duradero) y del -1,8% para los bienes de equipo.

Por su parte, la entrada de pedidos en bienes intermedios creció un 3,8% respecto a enero de 2007 y registró un aumento del 37,1% en el caso de la energía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_