_
_
_
_
_
Turbulencias financieras

El Banco de Inglaterra responde a las tensiones del mercado inyectando 6.362 millones

El Banco de Inglaterra inyectó hoy de urgencia 4.999 millones de libras (6.362 millones de euros, al cambio actual) por la falta de liquidez en los mercados financieros, en lo que supone su primera operación de este tipo desde el pasado mes de septiembre, cuando comenzó la crisis crediticia mundial.

¢Esta acción responde a las condiciones de esta mañana de los mercados financieros a corto plazo¢, afirmó el banco central del Reino Unido en un comunicado.

El Banco de Inglaterra ofreció a los bancos esta liquidez adicional, que supone un 25% de las reservas habituales de los bancos del Reino Unido, en un préstamo de tres días que finalizará el jueves, cuando tienen lugar sus operaciones semanales a mercado abierto a corto plazo.

Con esta liquidez adicional, las reservas de los bancos británicos ascendieron hoy a 27.371 millones de libras (34.852 millones de euros).

Los casi 5.000 millones de libras se prestaron a la tasa oficial del Banco de Inglaterra, que en la actualidad se encuentra en el 5,25%.

Mediante esta operación, el Banco de Inglaterra pretende rebajar la tasa nocturna a la que los bancos se prestan el dinero, que anoche se situó en su máximo desde el comienzo del año.

¢El Banco emprenderá acciones para asegurar que la tasa nocturna esté cercana a la oficial¢, indicó el Banco de Inglaterra, que aseguró que está siguiendo las condiciones del mercado de forma conjunta con otros bancos centrales.

Las peticiones de los bancos desbordaron la oferta del banco central y alcanzaron los 23.600 millones de libras (30.056 millones de euros).

æpermil;sta es la primera inyección de liquidez que el Banco de Inglaterra efectúa desde septiembre, cuando comenzó la crisis mundial, y la segunda desde 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_