_
_
_
_
_
Mercado

Telefónica dejará de cotizar en Frankfurt este primer trimestre

Telefónica dejará de cotizar en la Bolsa de Frankfurt en lo que queda del mes de marzo, al igual que hizo el pasado mes de febrero en el mercado de París.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operadora señaló hoy que la exclusión de cotización de sus acciones de las Bolsas de Frankfurt y París se harán efectivas durante el primer trimestre de 2008.

La compañía presidida por César Alierta ya anunció a finales del año pasado que dejaría de cotizar en Frankfurt y París, después de 22 años de negociación, debido al escaso volumen de negocio que generan sus acciones en dichos mercados europeos.

Telefónica comunicó entonces a los órganos reguladores de los mercados francés y alemán, la Autorité des Marchés Financières (AMF) y la Bundesbank und Bundesanstalt für Finanzdienst-leistungsaufsicht (BaFin), respectivamente, su intención de dejar de cotizar mediante el proceso de ¢delisting¢ en dichos mercados.

Los títulos de la operadora seguirán negociándose en las plazas españolas, así como en Londres, Nueva York, Tokio, Lima, Buenos Aires y Sao Paulo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_