_
_
_
_
_
Movimientos corporativos

British Energy se dispara en bolsa tras anunciar que participará en una fusión

Las acciones de la compañía de energía nuclear británica han cerrado con una subida del 11,55%, aunque han llegado a revalorizarse más de un 20% tras admitir que está en conversaciones para participar en un movimiento corporativo ya se de compra o de fusión.

Si la semana pasada fue Iberdrola el centro de todos los rumores sobre movimientos corporativos, esta semana el protagonismo se ha dirigido a Reino Unido.

La mayor empresa de energía nuclear de este país ha confirmado que mantiene conversaciones de cara a explorar la posibilidad de nuevas alianzas, sin descartar la combinación o integración de negocios.

Según ha informado el El diario 'Financial Times' este fin de semana, el Gobierno británico, propietario de un 35% del capital de British Energy, había sondeado con diversas empresas energéticas el interés de éstas en su participación. Con este fin el Ejecutivo habría contratado al banco de inversión suizo UBS.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DEL SECTOR ELæpermil;CTRICO

British Energy mantiene conversaciones con las eléctricas Céntrica, Eon y EDF para llevar a cabo proyectos conjuntos en la construcción de reactores.

Aunque las acciones de British Energy escapan de la quema que sufren las bolsas hoy y se convierte en el mejor valor del Ftse de Londres, el resto del sector en Europa cotizó en rojo. Suez cedió un 1,93%; Enel un 2,45% al tiempo que RWE cede un 0,91% e Iberdrola un 2,58% cada uno y Eon, un 1,02%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_