_
_
_
_
Remesas

Money Gram aumenta su dependencia del capital riesgo

Money Gram estrecha su vinculación con el capital riesgo. La firma de remesas ha reformulado el acuerdo que suscribió con Thomas H. Lee Partners (THL) el pasado febrero al no disponer de 150 millones de dólares en activos sin comprometer, tal y como se le exigía. Así se lo comunicó la semana pasada a la SEC, el supervisor de los mercados de EE UU.

THL adquirirá 760 millones de dólares en títulos de Money Gram convertibles en acciones que le permitirán controlar el 79% de la compañía. En un principio, estaba previsto que el inversor destinase 710 millones para lograr el 63% de las acciones.

El nuevo acuerdo también establece que Money Gram debe lograr 50 millones de dólares en préstamos adicionales a los 700 millones que se le exigían en un principio.

La segunda plataforma internacional de remesas recurrió a THL para zafarse del acoso de Euronet. Este competidor le había lanzado una opa hostil a mediados de enero aprovechando la baja capitalización bursátil de Money Gram, que se ha visto castigada por sus inversiones en hipotecas subprime.

Archivado En

_
_