_
_
_
_
_
Transportes

Los transportistas instan a repercutir en sus tarifas el alza del crudo

El Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) analizó este fin de semana la creciente preocupación que existe en el sector ante el brutal y continuo aumento del precio del gasóleo, que se encareció más de un 18% en 2007 y acumula una revalorización del 5,7% en lo que va de año.

Por este motivo, esta organización recordó a sus empresas asociadas 'la ineludible necesidad de adecuar sus tarifas a los incrementos de costes que se han producido'. Además, apelaron a sus principales clientes, las empresas cargadoras, para que entiendan que una política adecuada de precios es 'la única vía para conseguir la estabilidad necesaria que nos permita prestar los servicios con la garantía y calidad que el mercado necesita'. También aseguraron que, de no poder repercutir el aumento del precio del petróleo sobre sus tarifas, 'la lamentable y ruinosa situación actual del sector, derivará irremediablemente en el cierre de numerosas empresas, con el gravísimo problema que esto supondrá para la economía en general'.

Al Gobierno le recordaron que es absolutamente imprescindible que adopte con urgencia todas las medidas necesarias para que las empresas de transporte de mercancías por carretera superen la crisis existente.

La CETM solicitó la constitución urgente de un grupo de trabajo en el que deben estar presentes todos los Ministerios con competencias para reducir la fiscalidad del gasóleo, suprimir el céntimo sanitario y mejorar la figura del gasóleo profesional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_