Cambios en el selectivo

Técnicas Reunidas celebra con una subida del 4,5% su entrada en el Ibex

Los títulos de la empresa de ingenería han subido un 4,5% después de que ayer se conociera su inclusión en el Ibex 35 a partir del próximo 1 de abril en sustitución de Colonial.

"El cambio es una relativa sorpresa. Estas reuniones sirven para que el comité realice cambios de algún modo considerados 'imprescindibles', por lo que no esperábamos que se produjera ninguna modificación", dijo Banesto en una nota.

Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa, indicó que los títulos de la compañía están reaccionando ante una noticia inesperada que no habían descontado previamente. "Pasa siempre con las empresas que entran a cotizar en el selectivo. Los fondos referenciados del Ibex pasaran a incluir los titulos de Técnicas Reunidas. En este caso las reacciones pueden ser más acusadas porque no se esperaba", añadió el experto.

El jueves el comité de expertos del Ibex en su reunión trimestral de seguimiento del indicador, decidió que Técnicas Reunidas comenzará a computar en el índice el próximo 1 de abril en sustitución de Colonial, inmobiliaria inmersa en un complicado proceso de venta plagado de condicionantes.

Los últimos cambios en el selectivo han sido los de Iberdrola Renovables y Criteria en sustitución de Agbar y Altadis en el mes de febrero. En enero también se produjeron cambios con la entrada de Grifols y Abengoa en el lugar de de Antena 3 de Televisión y NH Hoteles.

El Comité Asesor Técnico del Ibex ha decido dar entrada a Tubos Reunidos en sustitución de Técnicas Reunidas en el selectivo Ibex Medium Cap. Mientras que Tubos Reunidos y Astroc abandonan el Small Cap y se incorporan Fluidra y Renta 4.

La empresa, que cerro el ejercicio 2007 con un beneficio neto de 104,7 millones de euros un 47% más que en el año anterior, está especializada en proyectos 'llave en mano' (integra todas las tareas de un mismo proyecto) si bien también realiza todo tipo de servicios de ingenería, gestión, puesta en marcha de plantas industriales.