_
_
_
_
_
Nuevos récords

El euro roza los 1,57 dólares mientras el Brent supera los 108 dólares

El euro se dispara y marca un nuevo máximo histórico en 1,5688 dólares a las 15.05 horas. La moneda europea acompaña al petróleo Brent en su carrera alcista, que pulveriza un nuevo récord al superar los 108 dólares el barril.

La divisa europea está imparable roza los 1,57 dólares, después de la publicación del índice de confianza del consumidor estadounidense de marzo, elaborado por la Universidad de Michigan, que ha sido mejor de lo previsto por los expertos.

Por su parte, el petróleo continúa al alza y el barril de Brent, de referencia en Europa, ha vuelto a dispararse hoy y batió un nuevo récord en el mercado de futuros de Londres, donde superó por primera vez los 108 dólares.

El barril de Brent para entrega en abril alcanzó el pico de 108,02 dólares alrededor de las 14.00 horas GMT en el International Exchange Futures (ICE), un hecho sin precedentes desde que ese mercado empezó a funcionar en 1988.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS PRINCIPALES DIVISAS

Así, el petróleo del mar del Norte pulverizó la marca de 107,88 dólares que se había registrado en la jornada anterior.

El oro rebasa los 1.000 dólares por primera vez

La cotización del oro al contado en Europa ha marcado hoy un nuevo máximo histórico en 1.005,5 dólares, ante los registros históricos del petróleo y el euro. A las 15.23 horas el oro se cambia por 1002.50 dólares. Los metales preciosos marcan niveles récord ante presiones inflacionistas por el repunte del crudo y ante la volatilidad de la renta variable en los mercados.

Más información

Archivado En

_
_