Los consejeros de Bankinter cobraron en 2007 un 17,9% menos que un año antes
El Consejo de Administración de Bankinter percibió el año pasado un salario agregado de 3,71 millones de euros, un 17,9% menos que los 4,52 millones que cobraron el año anterior.
Según el informe de Gobierno Corporativo correspondiente a 2007 remitido hoy por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los consejeros ejecutivos, que son el presidente (incluyendo los dos que hubo durante 2007, Juan Arena hasta el 19 de abril y posteriormente Pedro Guerrero), y el consejero delegado, Jaime Echegoyen, cobraron entre todos 2,8 millones de euros en 2007.
Por otra parte, los consejeros externos independientes, José Ramón Arce, John de Zulueta y Fabiola Arredondo, se llevaron un salario conjunto de 402.000 euros.
Los externos dominicales, Jaime Botín -en representación de Cartival-, Fernando Masaveu, Marcelino Botín y Ramchand Bhavnani, que ocupó el cargo hasta su cese en noviembre, cobraron entre todos 430.000 euros.
Además del salario, el Consejo de Bankinter acumulaba a cierre del pasado ejercicio 3,1 millones de euros en fondos y planes de pensiones, en tanto que tenía concedidos 10,7 millones de euros en créditos.
La entidad anunció hoy que celebrará su Junta General de Accionistas el próximo 17 de abril.