_
_
_
_
Buscadores

Sequoia, el alma financiera que impulsó Google, apuesta ahora por Searchme

El nuevo buscador de internet estadounidense Searchme ha encontrado socios de gran calado para impulsar su proyecto. La compañía anunció esta semana que Sequoia Capital, el grupo de capital riesgo que impulsó a empresas como Google, se ha convertido en uno de los accionistas de referencia tras una ronda de financiación en la que ha inyectado 31 millones de dólares (unos 20 millones de euros) junto a otros inversores.

Además, Searchme ha recibido otros 15 millones de dólares de Lehman Brothers, que se une a una ronda anterior llevada a cabo en junio de 2005 en la que un grupo de socios, participado por la citada Sequoia, Dag Partners o el actor Will Ferrell, aportó en torno a 15 millones de dólares.

El apoyo de los inversores ha coincidido con el lanzamiento en pruebas esta semana de su motor de búsqueda tras más de tres años de investigaciones. Entre las novedades que aporta Searchme, los internautas obtienen una visión en miniatura de las páginas ofrecidas por el motor de búsqueda. Algunos medios han comparado estas imágenes con las que ofrece Apple en su tienda iTunes.

Estas proyecciones, según los responsables de Searchme, contribuyen a acelerar las búsquedas. Además, la firma ha desarrollado una tecnología que sugiere a los internautas distintas categorías dentro de un mismo término, en el caso de que tuviera distintas acepciones, para facilitar la navegación.

Archivado En

_
_