Polanco asegura que Prisa está en la mejor situación para crecer
El presidente del Grupo Prisa, Ignacio Polanco, destacó ayer ante la junta de accionistas el 'dinamismo' de la compañía, que le permitirá alcanzar sus 'más inmediatos objetivos', y que el grupo 'está en las mejores condiciones para crecer' en España, Portugal y América. Polanco recalcó que Prisa ha cumplido con las previsiones en 2007 y transmite un 'mensaje de fortaleza y determinación'.
El presidente del Grupo Prisa, Ignacio Polanco, expresó ayer ante la junta de accionistas de la compañía su satisfacción por los excelentes resultados obtenidos en 2007, que han permitido elevar el dividendo hasta 18,4 céntimos de euro por acción, un 15% más que el año anterior. 'Las previsiones se han cumplido. El grupo está en las mejores condiciones para seguir creciendo, arraigarse más y mejor en las sociedades a las que pertenece y dar a su expansión la responsabilidad que corresponde a una industria cultural'.
En su primera intervención ante la junta como presidente tras el fallecimiento en julio pasado de su padre y fundador de Prisa, Jesús de Polanco, el directivo señaló, en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que el grupo está preparado para alcanzar las metas fijadas. 'El dinamismo de nuestra trayectoria nos permitirá alcanzar nuestros más inmediatos objetivos, como la implantación progresiva en nuevos países, consolidar nuestras prometedoras posiciones en Brasil y Portugal, impulsar el crecimiento de la radio en Estados Unidos y continuar con nuestro ambicioso desarrollo audiovisual', explicó. 'Nos encontramos en un momento especialmente prometedor', prosiguió, 'en el que hemos de asumir los retos de un mundo inducido a entender el significado del cambio', aseguró el presidente de la empresa editora de CincoDías.
Respecto a los resultados de 2007, que calificó de 'alentadores', Polanco explicó que 'deben considerarse consecuencia del liderazgo absoluto' que mantienen medios como El País o la cadena SER, el crecimiento de la audiencia obtenido por Cuatro y el 'pujante éxito' de las empresas en España y América.
La empresa transmite un mensaje de 'fortaleza', subraya el presidente
Compromiso firme y duradero
El presidente resaltó el compromiso, firme y duradero en la defensa de la independencia como principal valor del grupo. 'Es lo que nos ha permitido ser lo que somos, lo que nuestros lectores y usuarios esperan que sigamos siendo ahora y en el futuro'.
De este modo, Polanco puso de manifiesto que la responsabilidad social empresarial está estrechamente ligada a los principios fundacionales del Grupo Prisa y a la labor de la industria cultural. 'Nuestros medios han sido pioneros en defender y divulgar los valores democráticos de la sociedad abierta, e impulsan a diario la reflexión y el conocimiento que constituyen el más sólido fundamento de la ciudadanía: un ejercicio de razón y sensibilidad'.
Destacó 'los principios que dan a los usuarios' de los medios de la compañía 'una clara y estimulante definición de sus contenidos', y dijo que el grupo mantiene 'un ideario moderno, progresista y enraizado en la sociedad civil que se vincula en todos los países en los que el Grupo Prisa está presente a los sectores más dinámicos y democráticos'.
Recuerdo para la figura de Jesús de Polanco
El presidente del Grupo Prisa, Ignacio Polanco, y el consejero delegado, Juan Luis Cebrián, recordaron en sus discursos la figura del fundador y primer presidente de la empresa, Jesús de Polanco, fallecido el 21 de julio. 'La trayectoria vital y profesional de su intensa y productiva carrera es al mismo tiempo la historia de nuestro grupo', expresó Ignacio Polanco. 'Santillana, El País, As, CincoDías, Unión Radio, la SER, Sogecable, Digital+, Canal+, Cuatro, Media Capital, TVI, Prisacom', enumeró, 'configuran el mayor grupo de educación, información y entretenimiento que en español y portugués opera en España, Portugal y América'. 'Es el legado de Jesús de Polanco', concluyó, 'el que ahora nos permite hacer un balance tan satisfactorio'. Por su lado, Cebrián recordó también al empresario. 'Comprenderán la emoción que padezco en esta hora, después de haber comparecido junto a Jesús en reuniones así durante casi dos décadas, y tras haber trabajado tan estrechamente con él por más de 30 años'.