_
_
_
_
_
Petróleo

El barril de crudo de la OPEP bate su cuarto récord consecutivo al situarse en 101,38 dólares

El precio del barril del crudo referencial de la OPEP encadenó un cuarto récord histórico consecutivo, al venderse el miércoles a 101,38 dólares, y pulverizó el máximo de la jornada anterior, de 100,57 dólares, según informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.

Según los expertos del sector, el desmedido incremento de los precios del crudo se debe a una intensa actividad especulativa en los mercados de futuros, impulsada por la débil cotización del dólar, así como también el constante temor a un insuficiente abastecimiento de crudo.

La depreciación del billete verde empuja a los inversores a refugiar su capital en el ¢oro negro¢ y otras materias primas, cuyo valor real desciende porque cotizan en dólares. Este fenómeno parece estar desligando cada vez más la conexión de los precios con la relación de la oferta y la demanda en los mercados: sólo así explican los analistas el inusual hecho de que las cotizaciones del petróleo continuaran ayer su escalada a pesar de la noticia de que los inventarios en Estados Unidos han aumentado mucho más de lo esperado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_