_
_
_
_
_
Bolsa

Las compras de última hora salvan los 13.000 puntos del Ibex

Con un último intento de sacar fuerzas de flaqueza, el selectivo español ha conseguido remontar las pérdidas y reducirlas hasta el 0,44% en un entorno de pesimismo generalizado en todas las plazas. Mañana partirá desde los 13.073 puntos.

Parches y más parches. Esa debe ser la sensación que tienen los inversores ante el plan de ayuda de la Reserva Federal, que anunció el martes una nueva acción concertada con el BCE y otros bancos centrales para añadir liquidez a los mercados de crédito. Sin embargo, y a pesar de protagonizar una jornada de recogida de beneficios, los inversores han moderado las ventas. Así, el Ibex ha reducido sus pérdidas a tan sólo unos instantes del cierre y ha dicho adiós con un leve descenso del 0,44%.

Banco Urquijo advierte que ¢el nuevo programa para inyectar liquidez de la Fed aportó gran optimismo, pero la indefinición de las bolsas estadounidenses ayer refleja la poca confianza de los mercados en que este plan resuelva los principales problemas. Las amenazas bajistas son muchas, y aunque el nuevo plan pretende suavizar la crisis crediticia y de liquidez, el resto de riesgos no dan tregua y siguen manifestándose con fuerza¢.

El resto de las plazas del Viejo Continente ha registrado recortes más pronunciados que el selectivo español. De esta manera, Londres ha perdido un 1,45%, mientras que el Cac parisino y el Dax de Fráncfort han cedido un 1,42% y un 1,50% respectivamente.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores

Con Wall Street teñido de rojo, las miradas de los inversores se han centrado en la cifra de las ventas minoristas norteamericanas en febrero, que ha caído seis décimas, un porcentaje muy superior al esperado, mientras que en España la atención ha estado puesta en la publicación del IPC de este mismo mes.

En el mercado español, Ferrovial ha encabezado las ganancias del índice, con una revalorización del 5,16%, seguida de Gas Natural, que ha sumado un 2,53%. FCC y Telecinco también se han asentado en terreno positivo con ascensos respectivos del 1,17% y del 0,75%.

Por su parte, los números rojos de la sesión han sido para Colonial, que ha restado un 10,62% tras conocerse que Renta 4 considera que el acuerdo entre la compañía y Dubai podría no materializarse al presentar varias dificultades en el cumplimiento de las condiciones. El aplazamiento de una respuesta a ICD hasta el próximo 18 de marzo por parte del consejo de la inmobiliaria y su sustitución en el Ibex por Técnicas Reunidas sólo ha añadido más leña al fuego. Iberia, con un recorte del 4,12%, y Bolsas y Mercados Españoles, con pérdidas del 2,62%, se han situado muy cerca de Colonial en el lado en rojo de la tabla.

Iberdrola vuelve a encenderse

Una vez más, Iberdrola ha vuelto a beneficiarse de los rumores corporativos que últimamente impulsan su cotización. Así, la eléctrica ha sumado un 2,50% tras la compra del 0,22% de su capital social por parte de brokers sin identificar, por un importe global de 121 millones de euros.

El resto de los 'pesos pesados' ha registrado una tendencia mixta. Así, Repsol se ha apuntado un 1,71%, mientras que Telefónica ha recortado un 0,81%. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, han despedido la sesión con pérdidas del 1,79% y del 1,11%.

En el mercado continuo, Martinsa-Fadesa ha encabezado la lista de ganancias con el 7%, y Faes se ha situado en la de pérdidas con un descenso del 4,28%.

En el mercado de divisas, el euro batió hoy un nuevo récord en 1,5627 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, también ha alcanzado nuevas cotas al acercarse a los 108 dólares.

Más información

Archivado En

_
_