_
_
_
_
_
Turbulencias financieras

La crisis costará 285.000 millones de dólares a las entidades financieras de EE UU, según S&P

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's calcula que la crisis crediticia tendrá un coste de unos 285.000 millones de dólares para las entidades financieras, que, sin embargo, ¢ya ven el final¢ de las amortizaciones multimillonarias.

S&P publicó hoy un informe en el que asegura que la crisis crediticia generada por la abundancia de deuda respaldada por hipotecas de alto riesgo forzará a las entidades financieras en su conjunto a anotar en sus cuentas amortizaciones de activos por valor de 285.000 millones de dólares, para digerir así el valor perdido por la deuda vinculada a préstamos hipotecarios.

Hace dos meses, la misma agencia calculaba que esa cifra rondaría los 265.000 millones de dólares y también entonces calculaba que la mayor parte de los bancos ya habría acometido esas provisiones, por lo que el final de la oleada de provisiones multimillonarias estaba cerca.

¢La noticia positiva en nuestra opinión es que el sector financiero mundial parece haber anunciado ya la mayor parte de las amortizaciones vinculadas a las hipotecas de alto riesgo¢, asegura el analista de la firma Scott Bugie en el informe publicado hoy.

En su documentó, S&P añade que ¢los bancos y corredurías que han difundido sus resultados de 2007 podrían haber superado ya el grueso de las amortizaciones¢, al haberlas anotado en las cuentas de ese ejercicio.

Además, la analista de la agencia de calificación de riesgo Tanya Azarchs añade que ¢la magnitud de algunas amortizaciones es mayor que el cálculo razonable de lo que realmente se ha perdido¢, ya que las principales firmas han aplicado métodos de evaluación de pérdidas muy ¢conservadores¢.

Sin embargo, S&P advirtió también de que el impacto positivo de la reducción del grado de exposición a las hipotecas de alto riesgo (debido al aumento de las ejecuciones hipotecarias y a la amortización de la deuda devaluada) se contrarrestará con un empeoramiento del mercado de la vivienda y algunos segmentos del mercado crediticio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_