ING Direct responde a la guerra del pasivo y sube al 5% el tipo de su cuenta naranja
ING Direct no está dispuesto a dejarse ganar terreno en la guerra del pasivo. El banco anunció ayer que subirá desde la semana que viene la remuneración de su cuenta naranja hasta el 5% TAE, desde el 4,5% actual. Además, la entidad va a renovar su oferta de depósitos a plazo y a lanzar una cuenta que mejora su rentabilidad cada seis meses.
El responsable de ahorro e inversión de ING Direct, Javier de Antonio, explicó ayer que la oleada campañas de bancos y cajas para captar pasivo de sus clientes les beneficia. 'Llevamos años posicionados en este segmento, tenemos una de las marcas más reconocidas y, además, a partir de esta semana contaremos con el apoyo de los anuncios de Fernando Alonso', comentó.
Según su criterio, la proliferación de cuentas de alta remuneración está haciendo que los clientes se den cuenta de que, con los niveles actuales de inflación, no pueden dejar su dinero en una cuenta corriente. Según los datos del Banco de España, a diciembre de 2007 había más de 275.000 millones de euros en depósitos a la vista, que tienen una remuneración media del 0,7%, sin contar las comisiones.
'Si los particulares con libretas tradicionales hubieran traído sus ahorros a nuestra cuenta naranja', explica Javier de Antonio, 'habrían ganado 531 euros más al año por familia, lo que suma un total de 6.400 millones'.