_
_
_
_
Francia

Detenido un empleado de SG por el 'caso Kerviel'

La policía francesa detuvo ayer en Paris a otro empleado del banco francés Société Générale durante la investigación del mayor escándalo por operaciones irregulares, conocido como el caso Kerviel por ser un empleado con este apellido el principal acusado de provocar un 'fraude masivo' en la entidad gala.

Ayer mismo también se hizo público que un despacho de abogados de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Société Générale, acusándola de no informar correctamente a los inversores sobre su exposición a los mercados de hipotecas de alto riesgo -subprime, en inglés- y de no actuar a tiempo sobre las operaciones fraudulentas de Jérôme Kerviel, uno de sus broker.

En enero, el segundo mayor banco de Francia por capitalización reveló pérdidas por 4.900 millones de euros de las que culpó a las operaciones no autorizadas de Kerviel, un joven operador del banco.

Las pérdidas, combinadas con provisiones por depreciaciones relacionados con las turbulencias en el mercado crediticio, han convertido a Société, en una presa fácil ante posibles adquisiciones.

El banco francés confirmó ayer que su sala de operaciones en su sede del distrito financiero de La Defense (en Nanterre, una localidad del extraradio de Paris) fue registrada por la policía y que una persona había sido detenida para ser interrogada.

La oficina del fiscal confirmó el arresto e identificó a esta persona como un trabajador de una filial de Société. Una fuente cercana a la situación indicó que la persona trabaja para SG Securities, la correduría de acciones del banco.

Los amigos de Jérome

El trabajador de Société Générale detenido ayer es uno de los amigos de Jérôme Kerviel en la página de contactos sociales Facebook, según la radio Europe 1. Tras el arresto de Kerviel, su lista de relaciones en la red se esfumó en horas.

Archivado En

_
_