_
_
_
_
_
Crisis 'subprime'

El Tesoro endurecerá las condiciones para acceder a una hipoteca en EE UU

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, instó el jueves a que las instituciones financieras recauden capitales rápidamente para poder seguir prestando fondos, y prometió reglas más duras para la industria hipotecaria.

¢Alentamos a que las instituciones financieras continúen fortaleciendo sus hojas de balance por medio de capitalizaciones y revisiones de las políticas de dividendos¢, dijo Paulson en comentarios preparados para el Club Nacional de la Prensa.

Entre las recomendaciones de un grupo de asesoramiento presidencial de alto nivel que él dirige, Paulson dijo que él quería ¢estándares fuertes de licencia a nivel nacional¢ para los corredores de hipotecas como parte de una iniciativa para impedir crisis inmobiliarias en el futuro, y para tranquilizar a los inversores.

Paulson dijo que el eje de la tarea del Grupo de Trabajo Presidencial desde que empezó la turbulencia financiera en el verano pasado era reducir la probabilidad de que se repitan los errores del pasado.

¢Las regulaciones tienen que ponerse al día con la innovación y ayudar a restaurar la confianza de los inversores pero no ir tan lejos como para crear nuevos problemas, hacer que nuestros mercados sean menos eficientes o cortar el crédito a aquellos que lo necesitan¢, dijo Paulson.

El grupo emitió recomendaciones que abordan casi todos los aspectos del mercado del crédito, desde las firmas de Wall Street hasta las calificadoras de crédito y los reguladores.

Paulson dijo que los reguladores estatales y locales debían endurecer la supervisión de todos los creadores de hipotecas.

Las prácticas crediticias laxas, como los préstamos hechos a propietarios de casas sin requerirles prueba de ingresos, han sido consideradas como las culpables de una creciente ola de remates de viviendas, especialmente entre las llamadas hipotecas 'subprime'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_