PP, PSOE e IU cancelan la comisión por el 'caso guateque'
La comisión de investigación por el caso guateque -que indaga sobre la trama de corrupción entre funcionarios y técnicos del Ayuntamiento de Madrid- ha muerto antes de tiempo. La comisión se canceló ayer por acuerdo de los tres grupos municipales -PP, PSOE e IU- después de que haya sido imposible alcanzar un consenso sobre quien debería comparecer.
Ángel Pérez, representante de IU, indicó que el acuerdo sobre los comparecientes fue imposible porque el PP quería incluir sólo a los imputados, y la oposición planteaba una lista más numerosa, que abarcaba a altos cargos del Consistorio.
El portavoz del PP en la comisión, Miguel Ángel Villanueva, aseguró que ellos aceptarían llamar a altos cargos siempre que estuvieran imputados y aseguró que las comparecencias que pedía la oposición carecían de sentido. El portavoz del PSOE, David Lucas, incidió en que el PP 'ha obstaculizado' los trabajos de la comisión para investigar un caso que sigue abierto en el Juzgado. El próximo día 28 de marzo se someterán a votación los dictámenes de cada uno de los grupos y se enviarán al Pleno, donde el PP goza de mayoría absoluta.