_
_
_
_
_
CincoSentidos

La tecnología facilita la navegación

GPS, transmisores de vientos, emisoras... los accesorios tecnológicos facilitan cada vez más la navegación en alta mar. En el Salón Náutico de Madrid, que finaliza hoy, se pueden vez, además de la oferta de los últimos modelos de barcos, las novedades en estos accesorios.

Disvent Ingenieros presenta así el nuevo caudalímetro con conexión a NMEA 2000, del fabricante estadounidense Floscan. La compañía también trae el nuevo transmisor de viento Micrones, inalámbrico y autoalimentado por célula solar, perfecto para barcos a motor.

De la firma Cobra, Disvent expone sus famosas emisoras de VHF para el servicio marítimo. El nuevo modelo, el MR F80, trae numerosas novedades, como la de grabar los últimos 20 segundos de conversación, por lo que si alguna palabra o frase no se ha podido entender, basta con pulsar un botón para escucharlo de nuevo.

El fabricante de GPS Garmin anuncia en el Salón el lanzamiento de dos nuevos equipos multifunción diseñados especialmente para embarcaciones de grandes esloras, los GPSmap 5015 y GPSmap 4010. El 5015 dispone de una pantalla táctil de 15' y alto contraste visible incluso con luz solar directa, mientras que el 4010 presenta una luminosa pantalla de 10.4' con botonera y teclado alfanumérico convencional para facilitar la entrada de datos. Ambos modelos vienen con un mando a distancia y un ratón inalámbrico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_