_
_
_
_
_
Divisas

El euro se dispara por encima de los 1,55 dólares

El euro se dispara y marca un nuevo máximo histórico en 1,5502 dólares después de que esta mañana se conociera el dato de producción industrial en la zona euro en enero, que ha resultado notablemente superior a lo esperado por los expertos.

La divisa europea prosigue su fortalecimiento frente al 'billete verde' y ha superado por primera vez en la historia la cota de 1,55 dólares, después de registrar varios récords consecutivos en las últimas jornadas.

La moneda única alcanzó su valor máximo histórico frente al dólar en 1,5502 dólares, pero posteriormente perdía posiciones y se cambiaba a 1,5463 dólares, frente a los 1,5328 dólares de ayer por la tarde.

La producción industrial en la zona euro ascendió un 0,9% en el primer mes del año respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales el dato aumentó un 3,8%, según las cifras ajustadas publicadas por la oficina europea de estadísticas Eurostat. El consenso de los analistas había pronosticado una subida mensual del 0,3% y un incremento interanual del 2,6%.

Más información
CONSULTA LA EVOLUCIâN DEL MERCADO DE DIVISAS

Una moderación fugaz

Poco ha durado la moderación del "rally alcista" del euro frente al dólar tras la inyección de liquidez anunciada ayer por la Fed conjuntamente con el BCE y otros bancos centrales.

En los mercados de dinero persiste la incertidumbre sobre la efectividad de la acción anunciada ayer por la Reserva Federal.

El BCE adjudicará a los bancos comerciales de la zona del euro hasta 15.000 millones de dólares con un vencimiento de 28 días y las entidades podrán presentar sus peticiones de efectivo el próximo 25 de marzo. Por su parte, la Fed pondrá a disposición otros 200.000 millones de dólares.

Además, los analistas prevén que la Fed recortará los tipos de interés en EEUU la semana que viene en hasta 75 puntos básicos para evitar que la mayor economía del mundo entre en recesión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_