_
_
_
_
_
Petróleo

El Texas supera la barrera de los 110 dólares por la debilidad del 'billete verde'

El precio del barril de petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos, superaba en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex) la cota histórica de los 110 dólares y establecía un nuevo récord en 110,20 dólares por unidad.

Por su parte, el barril de petróleo Brent, de referencia en el Viejo Continente, marcaba un nuevo máximo histórico tras superar los 106 dólares y cotizar a 106,40 dólares por barril.

La escalada de precios del 'oro negro' es inversamente proporcional al desplome del dólar frente al euro, puesto que tras diluirse los efectos del plan concertado de la Reserva Federal y el BCE el 'billete verde' ha vuelto ha hundirse frente a la moneda común europea que alcanzaba un nuevo récord de 1,5525 dólares.

Por su parte, el barril de la OPEP pulverizó su anterior máximo histórico, de 99,48 dólares y superó la barrera de los 100 dólares al tocar los 100,57 dólares.

El valor de la "cesta" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), una mezcla de trece calidades de crudo (uno por cada país miembro de la organización), superó así, por primera vez en su historia, la barrera de los 100 dólares.

Durante la jornada se dio a conocer que las reservas de petróleo en EE UU aumentaron en 6,2 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 311,6 millones. La mayoría de los analistas esperaba un incremento mucho menor en las existencias de crudo, hasta 1,6 millones de barriles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_