_
_
_
_
_
Acuerdo de venta

El acuerdo con Dubai calienta la cotización de Colonial

Mucho verde para Colonial. Una vez levantada la suspensión, la inmobiliaria ha cerrado con una revalorización del 15,31% hasta cambiarse a 1,13 euros por título.

La inmobiliaria ha regresado al parqué con fuerza y unas ganancias del 15% que se han mantenido hasta el cierre del mercado. De esta forma Colonial sube un 15,31% hasta situar el precio de sus títulos en 1,13 euros frente a los 0,98 euros que marcó al cierre del lunes pasado.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió levantar la suspensión antes de la apertura de los mercados después de que Colonial haya convocado a su consejo de administración para mañana jueves, día 13 de marzo, con el fin de estudiar el acuerdo de compra que el fondo de inversión del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), ha alcanzado con los socios de referencia de la inmobiliaria, informaron fuentes de la empresa.

La sociedad que preside Mariano Miguel considera que el acuerdo alcanzado es "bueno" para la empresa, dado que supondrá contar con un "accionista sólido y estable" y se terminará la "incertidumbre" que registraba hasta ahora.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE COLONIAL
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores

Según las mismas fuentes, Colonial reconoce que se trata de una solución "atípica", dado que supone segregar los dos negocios de la empresa, el patrimonial y el de promoción y suelo, si bien indica que está "en línea con lo que sucede en el resto de mercados de la UE, donde normalmente estos negocios están separados en empresas diferentes".

El fondo de Dubai ha alcanzado un acuerdo con los accionistas de Colonial para comprar la parte patrimonial de la inmobiliaria a un precio de 1,19 euros por acción, pero vincula de nuevo la viabilidad de esta segunda oferta por la inmobiliaria al cumplimiento de una serie de condiciones.

Asimismo, ha acordado con los principales accionistas de Inmobiliaria Colonial adquirir el 50,4% a 1,19 euros por acción, manifestó hoy su intención lanzar una opa sobre su filial Société Foncière Lyonnaise (SFL).

La inmobiliaria que preside Mariano Miguel controla en la actualidad en 84,5% de la francesa SFL, si bien ya había manifestado su intención de deshacerse de un 24% para cumplir con la normativa francesa.

Dubai, nuevo accionista de FCC

De este modo, ICD se convertirá en nuevo accionista de FCC, ya que el 15% que Colonial tiene como segundo máximo accionista del grupo controlado por Esther Koplowitz pasará a manos de Dubai, dado que esta participación se incluirá en la parte de patrimonio de la inmobiliaria sujeta a la oferta de compra del fondo, explicaron fuentes de la empresa.

El 15% de FCC actualmente presenta un valor de mercado de unos 751 millones de euros, frente a los 1.534 millones que Colonial pagó por este porcentaje a finales de 2006.

Portillo reduce su participación en Colonial

El ex presidente y primer accionista de Colonial, Luis Portillo, ha reducido desde el 39,79% hasta el 34,19%, su participación en el capital social de la inmobiliaria.

Portillo se ha deshecho de 92,31 millones de títulos de la compañía que tenía de forma indirecta, representativos del 5,60% de su capital, y valorados en unos 104,3 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información

Archivado En

_
_