_
_
_
_
_
Acuerdo

La Caixa ofrece 6.000 millones en créditos a empresas con problemas de liquidez

La Caixa, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) han firmado un acuerdo que permitirá a las empresas obtener financiación en condiciones preferentes, con el fin de impulsar las actuaciones encaminadas a la mejora de la competitividad de las compañías españolas.

Isidro Fainé, presidente de La Caixa, y Juan María Nin, director general, han firmado esta tarde con Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, y con Jesús Bárcenas, presidente de CEPYME, un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones. Inicialmente, se pone a disposición de las empresas afiliadas a estas organizaciones empresariales una línea de financiación por un importe de 6.000 millones de euros y con una vigencia de un año.

La apertura de esta línea de financiación tiene como objetivo reforzar la competitividad de la economía española y facilitar liquidez a las empresas. Fainé ha explicado durante la firma del acuerdo que la entidad ¢ha asumido un papel de liderazgo en la banca de empresas¢ y que cuenta con la estructura suficiente para ¢facilitar respuestas eficaces a los requerimientos empresariales en todos los ámbitos¢.

CEOE y CEPYME darán a conocer las condiciones para facilitar y promover el acceso de las empresas afiliadas a esta nueva fuente de financiación. La Caixa utilizará su red de oficinas para facilitar el acceso a las soluciones financieras demandadas por las empresas y pondrá a disposición de las empresas afiliadas a estas organizaciones empresariales su conjunto de productos en condiciones preferentes.

Más allá de la propia financiación, entre el abanico de productos y servicios que se ofrecen se ha puesto un especial énfasis en todo aquello que tiene que ver con los medios de pago y la gestión de cobros y pagos, tanto nacionales como extranjeros.

Otros compromisos

El acuerdo también contempla otros compromisos que afectan a diferentes partes del negocio. Entre ellos se encuentran el Comercio Exterior, Seguros y Previsión Empresarial, así como otros productos más específicos de La Caixa, como CaixaFactura o Venta Segura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_